jueves, 6 de mayo de 2010

Dardo de luz la lámpara

36

Dardo de luz la lámpara
clava sus dientes rayos o sus filos
sobre un título de libro
puesto sobre mis desordenadas hojas
“Vida de Jesús”
……
Ay mi ardiente corazón.
Esto es lo que gana:
papeles revueltos.

Un título solvente es lo que necesito
para salir del charco-anonimato
de este circo en el que soy fiera
de mí misma,
león que me desgarro la vida.

…Un título solvente.
¿Para huir del cementerio en que me quiere
la infame competencia de los vivos,
ese disputarse el mendrugo o la perla
con saña peor que el carnívoro
autofágico que de mí digo?
¿Para huir del cementerio de los incompetentes
que tanto compiten entre sí,
o para acercarme a él?

No sé cuál de ambos peores tumbas, padre,
si el que te tiene o el que me tiene a mí.
Al menos si duermes, si tú duermes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails